La Policía Nacional Civil (PNC) presentó el viernes por la noche a los responsables del asesinato del agente Maximino Antonio Vásquez Rodríguez. El oficial fue atacado el pasado 16 de mayo en Nueva Concepción, Chalatenango.

Los tres individuos, todos ellos vinculados a la peligrosa pandilla MS13, fueron identificados como Salvador Enrique Portillo Landaverde, conocido como alias “C4”; un delincuente terrorista de 27 años de edad, gatillero, y es el principal victimario del agente. Asimismo se detuvo a José Armando Ochoa Gutiérrez, apodado “Sapo”, “Verde” o “Viejo Montes”.

También se capturó a Francis Antonio Gómez Calderón, también conocido como “Monkey” o “Mono”. Estos terroristas, quienes habrían participado en el cobarde asesinato del agente Vásquez Rodríguez, fueron capturados gracias a una operación conjunta de las autoridades.

Leer también: capturan a pandillero que asesinó a agente policial

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó la importancia de esta detención y su impacto en la sociedad. En sus declaraciones, el Ministro afirmó: “La captura de estos tres cobardes terroristas está demostrando a la sociedad que las instituciones que representamos en el Gabinete de Seguridad estamos comprometidos con transformar este país, un país donde el imperio de la Ley se imponga”.

Share.
Exit mobile version