El Instituto de Bienestar Animal (IBA) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un motorista de la ruta 38-D que atropelló a un perro y lo abandonó en un basurero en Apopa.

Este suceso fue denunciado por medio de las redes sociales cuando reportaron que el perrito había sido atropellado y necesitaba atención veterinaria para que pudieran salvarle la vida y dar con el responsable.

Ante ello, el equipo de IBA llegó al lugar del suceso, pero los habitantes informaron que el perrito falleció minutos después del percance, por lo que el presunto motorista responsable lo arrojó a un basurero.

“Lastimosamente el perrito murió instantáneamente debido a las graves lesiones, laceraciones y fracturas en diversas partes de su cuerpo, lo que obligó al equipo a tomar posesión del cuerpo y gestionar su disposición adecuada”, detalló IBA.

Por otra parte, las autoridades hicieron investigaciones para ubicar a la dueña del perrito, quien reveló que el canino salió de su vivienda por accidente cuando ella iba a botar la basura.

Debido a ello, “se logró identificar al responsable y se obtuvieron las evidencias del hecho, según relato el responsable, el canino se atravesó la calle y no logro esquivarlo”.

Según IBA, este sujeto podría ser procesado de acuerdo con la reforma al Código Penal, Art. 261-A, que “por acción u omisión provoque o genere maltrato, causándole lesiones, dolor, sufrimiento, daño permanente o menoscaben el bienestar animal, con pena de prisión de 2 a cuatro años”

Además, agregaron que el motorista podría recibir pena de entre 7 a 10 salarios mínimos ($2,555 a $3,650) al cometer una infracción muy grave con base al artículo 63 literal I, de la LEPBA, que “sanciona la inadecuada disposición de cadáveres de animales de compañía, en lugares no autorizados que pongan en riesgo la salud pública”.

Share.
Exit mobile version