La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía, en coordinación con la Policía, detuvieron a José Benjamín Valencia Arias, quién delinquía vendiendo droga en la zona del Estadio Cuscatlán.
El arresto ocurrió luego de un allanamiento en una vivienda y en un carwash, negocio de Reyes, ubicado sobre la calle antigua a Huizúcar del distrito de San Salvador.
El fiscal del caso detalló que el caso inició desde noviembre de 2024 cuando ubicaron a Valencia Arias que se dedica a vender diferentes tipos de drogas.
«Por lo tanto, se dan las investigaciones y posteriormente se obtuvo la autorización del registro con prevención de allanamiento, en el cual se realizaron estos dos lugares», dijo el representante fiscal.
Uno de los procedimientos se ejecutó en la vivienda situada en el final reparto Los Héroes, pasaje Coreas y donde incautaron cocaína y marihuana. «Posteriormente por los objetos ilícitos que se encontraron se le informó al señor que quedaba detenido por el delito de tráfico de policía. Esta persona luego de su captura va a ser remitido a los tribunales de San Salvador para que enfrente el proceso penal respectivo», informó.
En otro proceso relativo a las drogas, la Fiscalía junto con la Policía destruyó diferentes tipos de narcóticos valuados en $343,169.54.
La fiscal explicó que los estupefacientes fueron decomisados en 29 procedimientos llevados a cabo en Santa Ana, San Miguel y San Salvador.
Entre lo quemado están 106, 216.26 gramos de marihuana, 650 gramos de heroína, 0.8 gramos de metanfetamina y 7.021 kilos de cocaína.
La representación fiscal indicó que con esto dan cumplimiento a las órdenes judiciales en cuanto a la destrucción de la droga.