Entre los detenidos se encuentran el exministro de Justicia; el exviceministro de Justicia y exdirector de Centros Penales.

La Fiscalía General de la República, giró la orden de captura contra exfuncionarios de la administración anterior, quienes se presume participaron en el desvío de fondos de las tiendas penitenciarias a través de la Asociación Yo Cambio, ASOCAMBIO.

Los detenidos son Mauricio Ramírez Landaverde, Exministro de Justicia; Raúl Antonio López, Exviceministro de Justicia; Marco Tulio Lima, Exdirector de Centros Penales; Luis Alonso Barrera, Exdirector General Ejecutivo Ministerio de Justicia; José Roberto Nochez, Exdirector Jurídico del Ministerio de Justicia; así mismo a Sergio Ernesto Chicas, Exsubdirector Jurídico del Ministerios de Justicia.

También detuvieron a Orlando Elías Molina
Exdirector Interino de Centros Penales; Ramón Fernando Roque, Exdirector Interino de Centro Penales; José Luis Hércules Ávalos

Todos son acusados de Peculado, Actos Arbitrarios, Cohecho Impropio y Falsedad Ideológica.

El 27 de junio de 2019 el Ministerio de Seguridad, interpuso un aviso ante la FGR sobre funcionarios de la gestión de Sánchez Cerén, que se presume crearon una red para desviar recursos económicos de las tiendas de centros penales a través de ASOCAMBIO.

Den acuerdo al informe fiscal, los exfuncionarios que también fungían al mismo tiempo como directivos de ASOCAMBIO, administraban las compras de la institución bajo ninguna regulación y sin aplicar la ley LACAP.

Share.
Exit mobile version