Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron hoy la captura de Eduardo García, conocido bajo el alias “El Único”, quien se desempeñaba como corredor de una clica y está vinculado al asesinato de los hermanos Toledo.

Eduardo García, también conocido como Luis Eduardo Aquino García y apodado “Snyder” o “Único”, es considerado un pandillero peligroso que ha ordenado y participado en diversos crímenes.

El Fiscal General de El Salvador, Rodolfo Delgado, afirmó que García es un importante líder de una agrupación criminal y ha sido identificado como Luis Aquino García. Destacó que su captura fue posible gracias al trabajo coordinado con el Ministerio Público de Guatemala.

“Esta captura es el resultado de una labor conjunta y coordinada con las autoridades guatemaltecas”, mencionó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador.

“Estamos acá para presentar la captura de Luis Edgardo Aquino García, alias ‘El Único’, corredor de la clica Tecla Locos Salvatruchos, de la estructura MS13, quien se encontraba oculto en Guatemala y quien dio el pase para que mataran a los hermanos Guerrero Toledo, a la futbolista Jimena y a más personas”, detalló el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Según las investigaciones, este terrorista intentó escapar de la justicia salvadoreña, pero gracias a la estrecha colaboración entre las fuerzas de seguridad de ambos países, fue finalmente detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer también: Localizan cuerpos de los hermanos Toledo

Las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos relacionados con el asesinato de los hermanos Toledo y en la identificación de otros posibles implicados en este caso.

La captura de Eduardo García representa un importante avance en la lucha contra la criminalidad y la impunidad en la región. Las autoridades seguirán trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de la ciudadanía y llevar ante la justicia a aquellos responsables de cometer actos delictivos.

Share.
Exit mobile version