La noche del pasado lunes 2, se decretó alerta roja a nivel nacional, debido a la amenaza de la tormenta Eta, razón por la cual el gobierno autorizó $75 millones para alcaldías.

 El gobierno de El Salvador, tomó la medida de emergencia ante la posible llegada de la tormenta tropical Eta al país.

Por tanto, la tarde del pasado martes 3 de noviembre a través una cadena nacional el Gobierno, anunció un plan de emergencia ante las posibles lluvias.

Así mismo, el Presidente, Nayib Bukele, autorizó la transferencia inmediata de $75 millones para que puedan utilizarse ante la emergencia.

Distribución de los $75 millones

“Este dinero se va a transferir según la distribución de FODES; Estos $75 millones estarán disponibles de inmediato y podrán usarse sin restricciones”

 

Por su parte, el Comisionado de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez mencionó que todas las instituciones de gobierno, están en función de dicha emergencia, coordinado por Protección Civil.

También, el funcionario añadió que, en los 1,152 albergues habilitados, cuentan con la capacidad de resguardar a más de 211 mil personas.

Además, 23 mil personas especializadas en salud están listas para atender cualquier percance, 750 unidades de salud disponibles, 35 hospitales, 14 unidades médicas y 34 clínicas.

Por otra parte, el mandatario afirmó que han distribuido maquinaria en diversos puntos de país, entre estos, pick ups, camioneta, pala excavadora, monta cargas entre otros.

Esto con el objetivo de responder inmediatamente a cualquier emergencia que se presente.

De la misma forma, la Ministra de Educación Karla Hananía, brindó su postura con respecto a la suspensión de clases a nivel nacional.

“Con respecto a la suspensión de clases, quiero decir que es fácil juzgar, muchas veces no vemos más allá de ese círculo de comodidad, pero lo que estamos haciendo es ver más allá para anticiparnos en esta emergencia”

De modo que, el Presidente Bukele, reiteró a la población acate las indicaciones y evacúe ante cualquier circunstancia “Nada vale más que la vida humana”. 

Share.
Exit mobile version