Mediante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, el Presidente de la República, Nayib Bukele enfatizó en el presunto golpe de estado el pasado martes 9 de febrero.

El mandatario salvadoreño Nayib Bukele, sostuvo una reunión con el cuerpo diplomático, para tratar diferentes sucesos políticos ocurridos en el país en los últimos días.

Por lo que, Bukele enfatizó en el presunto golpe de estado que intentó realizar la Asamblea Legislativa, el pasado martes 9 de febrero.

“El martes, la Asamblea Legislativa intentó realizar un golpe de Estado. En otros países solo lo llaman destitución del presidente; yo lo llamo golpe de Estado” Nayib Bukele.

Así mismo, el mandatario señaló que, están tratando de utilizar los artículos para resolver desacuerdos políticos.

“Se trató de utilizar un artículo que está previsto para una incapacidad mental. Alguien que tiene incapacidad mental es alguien que tiene clínicamente documentado un caso de esquizofrenia o alguien que no puede ni lavarse los dientes” Nayib Bukele.

Además, Nayib Bukele aseguró que un día anterior a lo ocurrido, el expresidente Mauricio Funes, había impulsado el intento de golpe de estado.

Por tanto, afirmó que el expresidente Funes fue apoyado por los diputados de la fracción legislativa ARENA, Ricardo Velásquez Parker y Mauricio Ernesto Vargas.

Share.
Exit mobile version