El presidente de Estados Unidos, Joe Biden el pasado miércoles, brindó el primer discurso de su mandato en el que pidió a los congresistas aprueben la reforma migratoria.

La noche del pasado miércoles 29 de abril, el mandatario pidió al congreso estadounidense, que aprueben su reforma migratoria. La cual busca regularizar a un aproximado de 11 millones que viven en el país.

En su primer día en el poder, Biden propuso la reforma migratoria, que contempla un proceso de 8 años para que los indocumentados en el país logren la ciudadanía.

Dicho proyecto, se encuentra estancado, debido a la falta de apoyo de la oposición republicana. Por lo que Biden reiteró poner fin a la guerra partidista sobre la inmigración.

 “Creen que necesitamos una frontera segura, apruébenla. Si creen en una vía hacia la ciudadanía, apruébenla. Si realmente quieren resolver el problema, les he enviado el proyecto, apruébenlo” Joe Biden.

Sin embargo, pese a dicho discurso el líder demócrata, se refirió a los republicanos moderados de forma pacífica y les instó a priorizar ciertos grupos de indocumentados.

Ya que, ante la dificultad de conseguir los votos de que necesitan, buscan impulsar esta reforma por partes, impulsando un proyecto que proteja a ciertas personas.

Entre estas, los “dreamers” (soñadores), los trabajadores agrícolas y los beneficiarios de los programas Estatus de Protección Temporal.

“Si el Congreso no va aprobar mi plan, al menos aprobemos lo que estamos de acuerdo” aseguró Biden, en su primer discurso, tras 100 días de su gobierno.

Share.
Exit mobile version