Esta Instalación brindará ayuda humanitaria a los habitantes de la Colonia Miraflores, después de que lluvias dejaron en evidencia la amenaza de deslizamiento en la zona. 

 

Esta mañana el ministro de Gobernación Mario Durán participó en la instalación de un puesto de mando de Protección Civil, en la colonia Miraflores, de San Salvador, con el fin de brindar ayuda humanitaria.

“Es un lugar que se ha visto afectado desde las tormentas Amanda y Cristóbal, y ha sufrido daños en su infraestructura” fueron las palabras del ministro refiriéndose a las condiciones que cuenta la colonia, la cual también se ha visto amenazada por deslizamientos.

Mencionó también que en la intervención de salud se tomará la temperatura a las personas casa por casa y se les hará la entrega de mascarillas , esto servirá también para descartar posibles casos de COVID-19 en dicha zona.

En esta instalación e intervención se obtuvo la ayuda de Protección Civil, Ministerio de Salud y del ministro de Defensa.

Se pretende que este trabajo dure alrededor de cinco días y no solo será en la colonia Miraflores si no que se distribuirá en 5 distritos más de San Salvador.

 El ministro aseguró que estarán en contacto con la comunidad para atender las necesidades que poseen y ya se han preparado albergues para aquellas familias que están en estado vulnerable.

 

Share.
Exit mobile version