Cinco laboratorios privados han sido autorizados para realizar pruebas de COVID-19 en El Salvador.

El Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), ha autorizado a cinco laboratorios privados para que puedan realizar pruebas de COVID-19.

Daniel Quinteros, Director del CSSP, informó a los diputados de la Comisión Salud que ya 52 laboratorios están en el proceso de acreditación.

Ya que estos 52 laboratorios contaban con la categoría nivel dos.

Por su parte, el Ministerio de Salud el 12 de junio, había dado la autorización a algunos laboratorios para que practicaran las pruebas PCR.

Sin embargo, estos debían de cumplir con los lineamientos de bioseguridad que el ministerio establecía.

Entre los lineamientos están: capacitación al personal, equipo adecuado para realizar dicha prueba, instalaciones espaciosas y que no interrumpan áreas para otros análisis.

Además, los resultados debían ser entregados al Ministerio de Salud como parte del levantamiento de datos.

Por lo cual, los laboratorios que ya tiene la acreditación son: Laboratorios Analiza, Max Bloch, Centro de Diagnóstico (centrolab, sucursal 1) y el laboratorio Clínico Healthcare.

Los precios de las pruebas en los laboratorios privados rondan entre los $135 y $165 dólares; los resultados se obtendrían en un lapso de 24 horas.

Por otra parte, los diputados de la Comisión de Salud, el pasado 01 de octubre solicitaron al Director Nacional de Medicamentos que les brindara un informe.

En dicho informe se detallaría acerca de los costos de los proveedores al ingreso del mercado de las pruebas de COVID-19.

Share.
Exit mobile version