Gracias a la utilización de herramientas tecnológicas y a la colaboración de los agentes K9, autoridades salvadoreñas han logrado detectar una encomienda que contenía drogas sintéticas en su interior.

Según informaron las autoridades, la encomienda llegó a través de Correos de El Salvador y se realizó una inspección ocular policial en la que un agente K9 lanzó una alerta. Con el apoyo de las herramientas tecnológicas, se confirmó que las piezas de madera y resina estaban contaminadas con drogas sintéticas.

Después de realizar las pruebas correspondientes, se determinó que las piezas contenían 3 positivos a anfetaminas y 1 positivo a procaína. Por lo tanto, las piezas fueron incautadas y trasladadas al Departamento de Sustancias del Centro de Investigación Forense de la PNC.

Leer también: encuentran cuerpo de hombre ahogado en Laguna Aramuaca

El ministro de justicia y seguridad Gustavo Villatoro afirmó que las investigaciones continuarán y que se irá tras los responsables hasta capturarlos. Además, recordó que intentar introducir drogas sintéticas es un delito y deberá ser pagado conforme a la ley.

Share.
Exit mobile version