Luego de 24 horas de la tragedia en Miami, la cifra de personas fallecidas ha ascendido a cuatro y 159 personas se encuentran desaparecidas.

El pasado jueves en horas de la madrugada, se derrumbó un edificio en Surfside, localidad ubicada a nueve kilómetros de Miami Beach, tras los hechos familiares se encuentran a la espera de noticias sobre sus parientes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado identidad de las víctimas, sin embargo, se conoce que son judíos y latinos.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado emergencia en el Estado de Florida, lo que permite poner a disposición más recursos que refuercen las tareas de búsqueda y levantamiento de escombros.

Según detalles, cerca de 30 ciudadanos latinoamericanos se reportan como desaparecidos. La Cancillería de Colombia ha informado a través de Twitter de que al menos seis compatriotas residían en el edificio.

Sin embargo, aseguraron que desconocían si se encontraban dentro cuando ocurrieron los hechos.

Además, entre las personas que aún no han sido encontradas está Sophia López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira.

Hasta el momento, no hay una causa oficial sobre el derrumbe del edificio, ya que las autoridades aún continúan investigando el hecho y aseguran que puede tomar algunos meses.

 

Share.
Exit mobile version