El pasado martes, durante la sesión plenaria número 11 los diputados aprobaron $200 millones para financiar el proyecto “Mi Nueva Escuela” que busca transformar el sistema educativo en el país.

Con 63 votos, los legisladores aprobaron $200 millones, con los que pretenden transformar la infraestructura de los centros educativos, la metodología y procesos de enseñanza.  

Según detallaron, las escuelas contarán con amplias áreas de esparcimiento, clínicas de atención médica, salón de usos múltiples, salón de talleres etc. 

“Es un proyecto novedoso que permitirá a los estudiantes realizar su proceso de aprendizaje de manera adecuada, eficiente y eficaz. Las carencias en el sistema educativo han afectado la educación de los estudiantes” Raúl Castillo, Diputado de Nuevas Ideas.

De acuerdo con lo indicado por la Asamblea, los fondos provienen de un contrato de préstamo a suscribir con el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Dicha trasformación en el sistema educativo, se construirá de la mano de la Política Nacional de Primera Infancia, una iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, que busca favorecer la metodología de enseñanza.

 

Share.
Exit mobile version