La mañana del pasado viernes 20 de noviembre, se dio la captura de Carlos Alonso Alfaro, tras ser acusado por miembros del partido de Nuevas Ideas; por lo cual ARENA demanda al Gobierno.

El detenido, fue señalado por manchar dos declaraciones juradas para la inscripción de candidatos, en las elecciones 2020, además presuntamente se negó a recibirlas.

A lo que, el miembro del partido político Nuevas Ideas, interpuso la denuncia, regresando a la sede acompañado de agentes policiales.

Por tanto, la PNC informó que el detenido es acusado del delito de supresión, destrucción u ocultación de documentos verdaderos; según lo establece el art. 323 del Código Procesal Penal.

Por su parte, el presidente de Nuevas Ideas Xavi Zablah Bukele a través de su cuenta de twitter expresó

“Estamos vigilantes de este proceso electoral, no vamos a permitir que se cometa ninguna ilegalidad. El pueblo salvadoreño es quien debe decidir en las urnas.”

Tras la captura de Alfaro, representante de ARENA en la Junta Electoral de Usulután, denunciaron dicho suceso

A través de un comunicado el partido ARENA demanda al Gobierno de la República por sus acciones ilegales en contra de la gente.

Así mismo aseguraron que, la captura se realizó de forma arbitraria.

Además, hicieron un llamado a las municipalidades a demandar al Gobierno de Nuevas Ideas, según aseguraron por daños y perjuicios ocasionados a la población.

Share.
Exit mobile version