Durante la segunda sesión plenaria de la nueva Asamblea Legislativa, los diputados aprobaron una iniciativa que da impunidad a funcionarios y entidades de salud.

El pasado 5 de mayo, el presidente Nayib Bukele a través del Ministro de Salud, Francisco Alabí presentó una iniciativa de ley que fue aprobada ayer por los legisladores

Con 64 votos se aprobó la Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de salud pública ocasionados por la pandemia COVID-19.

Dicha propuesta, contó con el apoyo de los diputados de la bancada cyan, sin embargo, diputados de otras fracciones han cuestionado la iniciativa.

Ya que, con la aprobación de esta ley, algunos funcionarios y entidades de salud contarán con inmunidad ante demandas judiciales y administrativas.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabí aseguró que no se trata de una ley de inmunidad si no una ley para tener mayores condiciones para atender la pandemia.

“Hay una mala interpretación mediática y hemos insistido mucho a nivel del territorio que no nos prestemos a la desinformación” Ministro de Salud, Francisco Alabí.

De igual forma, en dicha ley piden eliminar la aplicación de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP)

Esto, aplicado a procesos de contratación realizados por el sector de salud, desde que se declaró la pandemia COVID-18.

Share.
Exit mobile version