Las autoridades de Protección Civil junto al gabinete de gobierno de El Salvador brindaron conferencia donde decretaron alerta naranja.

Además, el Ministro de Gobernación, Mario Durán, aseguró que se suspenderán las licencias a la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada durante la alerta naranja.

El Huracán ETA se ha elevado a categoría 4 en las últimas horas, con vientos de 200 a 250 kilómetros por hora.

Según el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, para el miércoles 4 y jueves 5, se esperan lluvias por influencia de ETA.

“Se tendrán lluvias de moderadas a fuertes en horas diurnas y nocturnas con algunas características de tipo temporal, con énfasis en la zona centro, norte y oriente del país”

Aseveró, López.

 

Además, recalcaron que las zonas más vulnerables son Morazán, San Miguel, y La Unión.

“ETA está incrementando el campo de nubosidad sobre el territorio con énfasis en los sectores montañosos durante este lunes (2.11.20) con algunas lluvias de débiles a moderadas” .

También, tras la alerta naranja, las autoridades han habilitado 1,152 albergues para atender familias que sean evacuadas ante posible emergencia. Entre ellos centros escolares e Iglesias.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente, dijo que durante la alerta naranja se estará monitoreando constantemente para informar de manera oportuna cualquier cambio significativo. 

13.6317102-88.9109345
Share.
Exit mobile version