La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Milagro Navas indicó que, cinco alcaldías están a punto de cerrar por impago de FODES.

Tras una entrevista Milagro Navas, señaló que cinco alcaldías están colapsando por impago de FODES por lo que tienen planeado cerrar.

Además, señaló que el personal de estas alcaldías ya no quiere laborar debido a la falta de pago por parte de la alcaldía.

También, le presidenta de COMURES afirmó que estos fondos son necesarios para que las municipalidades puedan subsistir en medio de la crisis económica.

Así mismo señaló que fue interpuesta una denuncia tras las declaraciones del Ministro de Hacienda, que los fondos FODES serían entregados después de las elecciones.

“No se cansan de repetir que el FODES no ha sido entregado por que lo utilizaremos para campaña” indicó Milagro Navas, presidenta de COMURES.

Según informes, se adeudan 8 meses del impago de FODES, la cual asciende a $330 millones 324 mil dólares desde junio a diciembre de 2020.

Por lo que, Navas señaló que lamentaba la actitud del Ministro de HaciendaAlejandro Zelaya.

Sin embargo, aseguró que como organización esperan que el impago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) se resuelva por la vía legal.

 

Share.
Exit mobile version