La Policía Nacional Civil, en coordinación con la Fiscalía General de la República, realizó la captura de tres sujetos por el delito de Trata de personas en la modalidad de Adopciones Fraudulentas. 

El pasado sábado tres personas, entre ellos una abogada fueron capturadas por la participación en el desarrollo de adopciones fraudulentas y por lo que cobraban cantidades entre los $2,500 y $5,000. 

Según detalló la FGR las detenciones se hicieron efectivas Aguilares, en San Salvador y Texistepeque, en Santa Ana. Los capturados fueron identificados como Katia Lissette Barahona Gutiérrez, Xiomara Ignacia Zuleima Acosta Magaña y Fernando Josué Quintanilla. 

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, la principal sospechosa es Katia Barahona quien se hacía pasar como abogada y notario.

Mientras que, Xiomara Acosta y Fernando Quintanilla, se dedicaban a la búsqueda de madres y sus bebés, según las solicitudes de las personas interesadas.

Las investigaciones detallan que a través de redes sociales contactaban a las madres que se mostraban interesadas en dar sus hijos en adopción, una vez aceptaban el trato se encargaban de seguir el proceso. 

Tras los hechos, las autoridades determinaron que, ellos se les entregó un recién nacido. Fue a través de diferentes documentos elaborados por la supuesta abogada que le hicieron creer a la madre biológica que se encontraba en un proceso legal.

Por lo que, estaba obligada a cumplir el trato, de no ser así, le aseguraban que podría ir a la cárcel y apartaron al bebé de la madre biológica. 

Por tanto, la FGR indicó que actuaron contrario al proceso legal que regula la Ley Especial de Adopciones de El Salvador y serán remitidos a un juzgado competente en un plazo no mayor a 72 horas.

Share.
Exit mobile version