En los últimos meses 135 países han fortalecido las medidas y los recursos, para luchar contra la violencia hacia las mujeres. 

Este año la violencia contra las mujeres y las niñas alcanzó proporciones pandémicas, con una cifra de 243 millones de mujeres y niñas que han sufrido maltrato por parte de sus compañeros sentimentales.

Mientras, menos del 40% de las mujeres que sufren violencia o maltratos denuncian o solicitan ayuda.

Durante el confinamiento que todos los países realizaron debido a la pandemia, el aumento de llamadas de ayuda ha sido multiplicada por 5 veces.

Así las denuncias por violencia doméstica han disminuido, por las dificultades de supervivencia para realizar llamadas de ayuda.

En los últimos meses 135 países han fortalecido las medidas y los recursos, para luchar contra la violencia hacia la mujer.

Esto se ha realizado como parte de una respuesta al COVID-19, pero aun es preciso realizar más esfuerzos.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por lo cual, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha realizado la campaña UNETE, para conmemorar el día contra la violencia hacia la mujer.

Esta campaña que estará hasta el año 2030 con el objetivo de llegar al fin contra la violencia que sufren las mujeres.

El secretario de la ONU, marcó 16 días de activismo contra la violencia de género que serán desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Para esta campaña el tema principal es “Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, Responder, Prevenir, ¡Recopilar”!

Las Naciones Unidas, hacen el llamado a la acción mundial para subsanar las brechas de financiamiento para las personas víctimas de violencia durante la pandemia de COVID-19.

Además, deben concentrarse en la prevención y recopilación de datos que puedan salvar la vida de mujeres y niñas.

Share.
Exit mobile version