El tiktoker Hamlet Rafael de Paz Escobar, conocido como «Romina», recuperó su libertad esta tarde, luego que el denunciante se retractara y afirmara que no hubo delito; además, se reveló que Romina y el denunciante son pareja sentimental.
«Se hizo justicia», dijo Romina al salir de tribunales, y a la vez se disculpó con periodistas que lo rodeaban por no mostrar su rostro, debido a que por su condición de reo en «el Penalito», no ha podido hacer su rutina de maquillaje.
Durante la audiencia de este martes, el juez ordenó el sobreseimiento definitivo a Romira, luego que la supuesta víctima se retractara de la denuncia interpuesta. Víctor Alexander Hernández de la O aseguró que el imputado es su pareja y no existió el supuesto robo.
La Fiscalía, afirmó que analizará los elementos para determinar si procede la imputación de nuevos delitos por simular un robo que no existió. «Se hace un llamado a la población a que se abstengan de querer utilizar la justicia como instrumento de venganza o para provecho propio, pues se tomarán las medidas pertinentes en cada caso», manifestó la FGR.
Romina fue capturado por la PNC el jueves 15 de agosto por presunto asalto en contra del conductor de un servicio de taxi privado, sobre el Paseo General Escalón, en esta capital.
Desde entonces, Romina estuvo guardando prisión preventiva en «el Penalito», al oriente de la capital.