La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron, la madrugada de este viernes, un operativo para desarticular una estructura de narcotráfico que operaba principalmente en la zona occidental de El Salvador y en la capital.
Las autoridades indicaron que la intervención ejecutada es resultado de más de un año de investigaciones contra la red criminal, y dejó como saldo la captura de varias personas vinculadas a tres células dedicadas a la comercialización y distribución de droga en distintos puntos del país.
Entre los principales capturados se encuentran los cabecillas de la red criminal: José Alfredo Escobar Gil, Sara Georgina Hernández, Fredis Antonio Anaya Orellana y Fátima Lisset Callejas Tejada, quienes serán procesados por el delito de tráfico ilícito.
Además, detallaron que, a otras 12 personas, actualmente recluidas en diferentes centros penales, se les notificará su implicación en este caso, sumándose a la lista de imputados.
Como parte del operativo, las autoridades realizaron 18 allanamientos en los departamentos de La Libertad, Santa Ana, Ciudad Arce y San Salvador. En estas diligencias, apoyadas por unidades K9 de la PNC, incautaron drogas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos probatorios que serán clave para robustecer el proceso judicial.
Entre los capturados también figuran: Salvador Antonio Ángel Espinoza, José Manuel Barahona Ángel, Walter Isaías Guevara Vásquez, Néstor Enrique Tobar Castro, Jaime Alexander Escalón Velásquez, José Mario Rodríguez Cano, Héctor Rafael Centeno Martínez, Estela de los Ángeles Ramos Cruz, Rina Griselda López, Steven Emanuel López, Ana del Carmen Osegueda López y Erika Cecilia López.







