Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), exigieron frente a las instalaciones del AFP que se les pague sus cuotas retenidas.

En forma de protesta los miembros de ASTRAM llegaron hasta las instalaciones de la AFP donde responsabilizan al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt de no realizar el pago correspondiente de sus cuotas de pensiones retenidas.

Los manifestantes expresaron que algunos trabajadores de la alcaldía municipal de San Salvador fueron despedidos luego de denunciar las supuestas irregularidades del edil.

Además, las y los trabajadores municipales le exigen al Fiscal General de la República, Raúl Melara, que inicie un proceso judicial contra el edil.

“Le pedimos al señor fiscal Raúl Melara, que ponga cartas en este problema, él tiene las pruebas suficientes, tiene no menos de 400 o 500 demandas, nuestros compañeros y compañeras ya ahora han sido despedidos.”

Dijo el representante de ASTRAM.

Según los manifestantes, desde hace nueve meses la comuna ha realizado las retenciones pero no han sido reportadas en la AFP. Tras esto, hace siete meses interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General de la República, quienes aún no les brindan respuestas.

13.6965637-89.1777124
Share.
Exit mobile version