Barcelona ha ganado este jueves LaLiga al vencer al Espanyol (0-1) en el derbi catalán disputado en el RCDE Stadium, en un partido intenso, caliente e igualado que empezó con un atropello masivo en el exterior del feudo ‘perico’, que vio marcar un golazo a Lamine Yamal que valió el título y una expulsión en el Espanyol que marcó los minutos finales en los que no se movió el marcador para dar paso a la fiesta «culé» sobre el césped de su vecino, igual que en la última Liga del Barça de Xavi en 2023.
No quiso esperar Lamine Yamal para irse de fiesta y, en una acción marca de la casa marcó el primer gol. Porque parecía el único, pero Fermín López sí pudo festejar esta vez el 0-2, en un bonito gol que le permitió olvidar el que le anularon en el Clásico. El Barça, eso sí, no pudo festejar demasiado el título en el verde, porque algunos jugadores del Espanyol les quisieron sacar del terreno de juego. También el propio Hansi Flick pidió a los suyos irse al vestuario. Y, por si acaso, el club blanquiazul encendió los aspersores para regar a los campeones.
Golazo de Lamine para el Barcelona
El internacional español recibió un balón en la banda derecha, lejos del área, pero rápido empezó una carrera hacia portería en la que se fue de sus marcadores y, cargando rápido su bota izquierda, envió un tiro colocado a la escuadra derecha de un Joan Garcia que nada pudo hacer, tan solo girar su cabeza para ver en primera línea el golazo, marca de la casa, de Lamine Yamal que daba, por entonces, el título de Liga a su equipo.
Fermín, que no dejó de trabajar hasta poder desquitarse del golazo anulado en el Clásico con un tanto de disparo cruzado, rozado por Joan Garcia y a pase de Lamine.