Con una segunda parte llena de buen fútbol y oficio, Alianza Fútbol Club despejó algunos de los fantasmas que había generado su irregular rendimiento en el inicio del torneo Clausura 2025, derrotando este miércoles a Luis Ángel Firpo y cortando su invicto.
Tras las interrupciones en el inicio del juego, causadas por problemas en la energía eléctrica del estadio Jorge “Mágico” González, Firpo logró dar la primera estocada con un disparo cruzado de Roberto Melgar al palo más lejano de Mario González.
Los albos se fueron asentando poco a poco en el terreno de juego y finalmente lograron igualar el marcador cuando Carlos Salazar cazó un balón aéreo mal rechazado por la defensa usuluteca para dar un certero cabezazo al centro de la red.
Cerca del final de la primera mitad, Styven Vásquez estuvo cerca de volver a poner en ventaja a los pamperos, pero Mario González le ganó el mano a mano al delantero salvadoreño para mandar la jugada al saque de esquina.
Insatisfecho con el rendimiento de sus pupilos, a Ernesto Corti no le tembló el pulso en el vestuario y quemó tres cambios para dar entrada a Christopher Guardado, Juan Carlos Portillo y Michel Mercado, este último ingresó al segundo tiempo con la mira puesta en la portería y con un derechazo potente desde fuera del área pudo romper una vez más la resistencia de Wilberth Hernández para el 2-1.
El resto de los 90 minutos ambos conjuntos acusaron el cansancio físico característico de los partidos de entre semana y de una primera parte muy revolucionada, por lo que el ritmo bajó de intensidad. Firpo no encontró el camino para el empate ante un Alianza que sacó oficio para controlar la posesión y asegurar los tres puntos que le acercan al liderato de la tabla.