El director ejecutivo de FOSALUD, Carlos Núñez advirtió sobre la presencia de tráfico de drogas en centros educativos. Se trata de una nueva droga en forma de ositos de goma.
El funcionario aseguró que se mantienen alerta sobre las nuevas sustancias e instó a permanecer en vigilancia ante esta amenaza.
Aunque FOSALUD no especificó los tipos de drogas que se están comercializando a través de esta llamativa presentación, expertos en salud mental señalan que su consumo en adolescentes es más grave que en el cerebro de un adulto. «Cuando un niño o adolescente consume alguna droga, su cerebro está en crecimiento, lo que lo hace más susceptible a daños irreparables. Es crucial prevenir que los jóvenes tengan acceso a este tipo de sustancias«, explicó el psiquiatra Josué González.
Por su parte, el criminalista Carlos Carcach se mostró preocupado por este nuevo método de comercialización de drogas. «El tipo de presentación sugiere que está dirigido una población en edades tempranas y eso es preocupante«.
Además, hizo un llamado a los padres para garantizar la seguridad de sus hijos. «La primera línea de prevención es la familia, y la segunda los organismos como el Ministerio de Salud que deberían estar lanzando una campaña informativa«.