Las autoridades del Gabinete de Seguridad verificaron un millonario decomiso de droga y armamento, incautados recientemente por la Fuerza de Tarea Naval Tridente, a más de mil millas náuticas de las costas salvadoreñas.
Esta verificación está a cargo del Ministerio de Seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Además, la Unidad de Narcotráfico de la FGR será la institución encargada del embalaje, por lo que harán las pericias necesarias para identificar el tipo de droga y la cantidad exacta del armamento.
Durante la operación, las autoridades capturaron a 10 extranjeros, quienes pretendían movilizar la mercancía de forma ilegal.
Sobre la incautación de droga y armamento
El encargado del ministerio de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, presentó durante una conferencia de prensa todo el armamento y embarcaciones. Estas estuvieron coordinadas por dicho Gabinete y por la Marina Nacional.
Merino Monroy destacó que, con este decomiso, se logró un nuevo récord de distancia de incautaciones. Se llevó a 1,004 millas náuticas, las cuales son equivalentes a 1,859 kilómetros, de aguas territoriales.
Te podría interesar
Con respecto al armamento, se decomisó lo siguiente:
- 12 carabinas AR-15
- 20 fusiles AK-47
- Una ametralladora M60
- Un fusil de francotirador Barrett .50
- Varias municiones y cargadores
Capturados en la operación
En este operativo, las autoridades ubicaron a 10 tripulantes, ellos son: 3 guatemaltecos, 4 ecuatorianos y 3 mexicanos, quienes se encontraban a bordo de las embarcaciones involucradas en el operativo.